El año pasado en esta época las margaritas causaron sensación en la moda veraniega en broches, complementos, horquillas para el pelo, etc. Estaban por todos lados, por eso hoy os voy a enseñar haceros una vosotros mismos, para que la personalicéis con los colores que más os gusten, el tamaño que mejor os venga, en fin como deseéis.
MATERIALES- Fieltro de dos colores, la combinación que más os guste. Yo he elegido el blanco y el amarillo, típicos de la margarita.
- Hilo y Aguja.
- Tijeras de costura y tijeras de manicura.
- Dos elementos en forma de círculo, de diferentes tamaños (uno más pequeño y otro más grande). Yo he utilizado el tapón de una crema y el bote de un gel.
- Bolas de colores.
Paso 1: Dibuja en el fieltro blanco el circulo más grande con ayuda del material que hayas elegido.
Paso 2: Dentro del círculo que hemos dibujado, dibujamos el círculo pequeño asegurandonos que está en el centro exacto del círculo grande.
Cuando lo tengamos nos quedará algo así.
Paso 3: Recortamos el círculo grande, y realizaremos dos cortes unos arriba y otro abajo desde el borde y que lleguen hasta el círculo de en medio.
Paso 4: Volveremos hacer otros dos cortes pero ahora desde los laterales derecha e izquierda, dividiendo el círculo en 4 partes.
Paso 5: Realizaremos ahora 4 cortes entre los que ya están hachos, dividiendo el círculo en 8 secciones. Intenta que la distancia entre los cortes sea la misma.
Paso 6: Finalmente, volvemos a cortar en medio de cada corte (8 cortes) respetando la distancia y dividiendo el círculo en 16 partes.
Paso 7: Una vez realizados los cortes, con la tijera de manicura vamos a redondear las secciones para que sean los pétalos de nuestra margarita. Realizamos los cortes de derecha a izquierda.
Paso 8: Cuando terminemos le daremos la vuelta a la margarita y recortaremos la otra parte de los pétalos. También hacemos los cortes de derecha a izquierda.
Cuando tengamos todos los petalos cortados nos quedará algo así.
Paso 9: Ahora haremos el círculo de en medio de la margarita, para ello recortaremos un circulo usando el mismo molde del circulo pequeño en el fieltro amarillo.
Paso 10: Para unir el centro con la margarita, yo he utilizado las bolitas. Las he ido cosiendo una a una, uniendo así las dos capas. He usado bolas porque creo que le dan un toque mas real a nuestra margarita, a modo de polen.
Si no tienes bolitas o las que tienes no le pegan, también las puedes unir mediante nudos franceses, que dejan pequeños nuditos en el centro de la flor creando el mismo efecto que las bolas.
Si no sabes hacer nudos franceses en CraftStylish tenéis un tutorial de como hacerlos.
Pero si lo que no te gusta es la decoración en el centro de la margarita, simplemente cose el centro a los pétalos por el filo del circulo, y listo.
En poco tiempo y sin esfuerzo ya tendrás tu margarita. Yo la mía la he puesto en un clip para el pelo, y así poder seguir la moda del verano con mis creaciones.
Espero que os haya gustado. Y a lucir margaritas en verano!!
En esta entrada podéis ver la margarita color rojo y verde.
menudo trabajo!, pero te quedo genial!!
ResponderEliminar