Tradúcenos a tu idioma:

English French German documental Spain Italian Dutch Portuguese Japanese Chinese Simplified

TUTORIAL: Bolsitas anti-estrés

Después de varios días liada y sin poder actualizar el blog con contenido reciente os traigo un nuevo tutorial.

Está bolsita antiestrés se me ocurrió como regalo a mi suegra por su cumpleaños y cuando la realicé a mi tía se le antojo una, así que no hubo de otra y acabe haciéndosela. Espero que os guste el resultado.

Ahora vamos a enseñaros como se hace. Debo decir que en muy poquito tiempo y con muy poco esfuerzo y maña podréis tener vuestra  propia bolsita anti-estrés.




MATERIALES

  • Trozo de fieltro
  • Trozo de tela
  • Arroz
  • Regla
  • Tijeras
  • Lápiz
  • Hilo
  • Aguja
REALIZACIÓN
1. Lo primero que debemos hacer es cortar en el trozo de fieltro dos cuadros iguales que midan entre los 8 y los 10 cm aproximadamente. Dependiendo del tamaño en el que queráis realizar vuestra bolsita.

Los míos miden 9x9 cm.

2. Después en una de las partes dibujaremos en el centro el dibujo que nosotros queramos, ya sea una flor, un corazón, una estrella, un circulo, un cuadrado, una letra… infinidad de diseños.

Yo en este ejemplo he utilizado el corazón y en el otro que muestro una flor.

3. Una vez dibujado recortamos la forma.

4. Cogeremos el trozo de tela y lo recortaremos un poco más pequeño que el cuadrado, es decir si nuestro cuadrado es de 9x9 la tela puede ser de 8x8 por ejemplo. Y con ella cubriremos la forma que hemos recortado.
 
5. Coseremos la tela al cuadrado. Para ello, coseremos bordeando la forma realizada lo más cerca que podamos del borde, a ser posible con un hilo que haga contraste con el color de fieltro de fondo. Para así darle otro toque a nuestro diseño. Quedando como nuestra la imagen:

6. Aunque no es necesario yo en las dos bolsitas que he realizado he cosido en una de las esquinas las iniciales de los nombres de las dos personas a las que se las iba a regalar. Para que fuera un regalo más personalizado.

7. Cuando ya tengamos decorado como queramos la parte frontal de la bolsita empezaremos a unir las dos partes. Yo las he unido usando la puntada Ojal (crea un borde de hilo alrededor de la forma que estemos cosiendo), que crea un acabado mucho mejor y más profesional para los bordes, por lo menos en este caso. Aunque podéis coserlo como prefiráis.

8. Antes de cerrar completamente el circulo, lo rellenaremos con arroz.

9. Finalmente, cerramos el circulo, y …. ¡LISTO! Ya tenemos nuestra particular bolsita anti-estrés.
Espero que os animéis hacer vustros propios diseños ;)

IDEA: Chez Beeper Bebe
Si te gusta lo que hago y no quieres perderte nada, no olvides suscribirte para recibir todas mis actualizaciones, diseños y Martuky's directamente a tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email. MUCHAS GRACIAS por tu interés

1 comentario:

  1. hola que tal! estuve visitando tu blog y me pareció interesante, Me encantaría enlazar tu blog en los míos y de esta forma ambos nos ayudamos a difundir nuestras páginas. además estoy segura que su blog sería de mucho interés para mis visitantes!.Si puede sírvase a contactarme ariadna143@gmail.com

    saludos

    ResponderEliminar

 Mis seguidores

ir arriba